Municipios del Sur de Francisco Morazán se unen a las acciones contra el calentamiento Global


El jueves reciente autoridades municipales de varios lugares del Sur de Francisco Morazán firmaron un memorándum de entendimiento con la organización Jóvenes Contra el Calentamiento Global encaminada a lograr un mejor tratamiento en el tema del cuidado del medio ambiente.


El objetivo de esta actividad, que se desarrolló en el municipio de La Venta del Sur, es sumar esfuerzos para combatir los efectos del cambio climático y generar una especie de debate sobre este tema que compete a toda la población.

Preocupados por los últúltimos ntecimientos climatológicos que se han producido a nivel mundial los Alcaldes de San Miguelito, La Libertad, San Isidro y La Venta, se unieron a esta iniciativa de Jóvenes Contra el Calentamiento Global coordinada por el Doctor Mario Pinel y que pretende crear conciencia en jóvenes para que se unan en este esfuerzo conjunto.


Si bien el memorándum no tiene un marco legal, el compromiso de los Alcaldes y la organización antes referida, conlleva el realizar acciones encaminadas a mejorar la calidad del medio ambiente para lo que se harán en los próximos meses actividades de capacitación en el tema, concientizacion, limpieza y tratamiento de desechos sólidos, reforestaciones, invasión mediática y cabildos ambientales.

Además se busca planificar acciones para evitar los incendios forestales que se dan especialmente en época de verano y concienciar a la población para evitar los mismos en el sur de Francisco Morazán y San Isidro, Choluteca.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672