Municipalidad de Santa Ana continúa trabajos de rehabilitación de tramos carreteros dañados por IOTA

Asimismo se realiza la limpieza de inmuebles de centros educativos del municipio que ante las malas condiciones naturales resultaron dañados, con problemas de crecimiento de maleza y basura

En un 40 por ciento las calles secundarias están siendo reparadas a nivel del municipio de Santa Ana Francisco Morazán y que resultaron seriamente dañadas por los dis últimos sistema climatológicos de ETA y IOTA.


Según el alcalde Jorge Sandres a través de la Corporación Municipal se ha iniciado un programa de bacheo, reconstrucción, reparación y limpieza de todas las calles y caminos que conectan el municipio.

"Por medio de equipo de trabajo municipal y maquinaria para tal fin hemos empezado a rehabilitar cada una de las carreteras de aldeas y caseríos que permitirá el acceso vial que es tan importante para la subsistencia humana", dijo Sandres.

Detalló que a esto también se ha sumado la limpieza de un 65 por ciento de Escuelas y otros Centros de Estudio de la zona que tras varios meses de inactividad han estado en el abandono y urgen del aseo de maleza y otros problemas ocasionados por el invierno y las malas condiciones del tiempo.


El alcalde expresó que los últimos sistemas climatológicos dejaron gravemente dañadas las calles por lo que el trabajo es arduo y lento pero la idea es arreglar cada una de los tramos viales y habilitarlas en el tiempo más rápido posible.


Entre las últimas comunidades en las que se realizan esta labores están: Apalile, Cofradía, Centro, Guanijiquil, La Bodega, Horno y Anonas; entre otras.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672