Maestra de generaciones también nos dice "Adiós" en este 2020


El 2020 continúa con las noticias que causan conmoción en familiares, vecinos y amistades de quiénes compartimos con personas a las que tendremos que decir ¡adiós¡ para siempre.


Justa Elena Nieto maestra de generaciones, madre luchadora, disciplinada y sobre todo una mujer de temple a simple vista, falleció la mañana de este sábado de manera natural.


Por unos 27 años educó a muchos estudiantes del sector de la comunidad de La Cañada que hoy lamentaran con mucha tristeza su partida.


Allí, ella, como muchas profesoras de antaño, ejerció su vocación con mucho ahínco, dedicación y responsabilidad.


Más de alguna vez le escuche decir que La Cañada era su segunda Sabanagrande, esa parcela de tierra que caminó por muchos años para poder brindar el pan del saber.


También impartió sus clases en La Jagua y Los Carbones, sitios, donde nos imaginamos, tenía que hacer malabares para atender a niños con un grado de pobreza elevado.

Si bien La profesora Justa Nieto aparentaba esa seriedad a simple vista, su jovialidad siempre estuvo presente en sus jergas familiares, deamigos y de quiénes le visitaban en su residencia ubicada en el barrio El Tule de Sabanagrande, Francisco Morazán.


Doña Justa deja un gran legado en la educación del municipio de Sabanagrande, centenares de estudiante no olvidarán esa férrea disciplina que amoldaba las aulas de clases y sus sentimientos solidarios en sus servicio magisterial.


El 2020 sigue su ruta dolorosa sin saber que más nos depara a 25 días de finalizar, con la única esperanza de que Dios nos de salud bienestar y sabiduría para aceptar los designios del Todo Poderoso...¡En Paz Descanse Doña Justa Nieto!.. Un capítulo más de la historia educativa de nuestro pueblo que nos arrebata este año.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672