"La Chorrera" convertido en un foco de contaminación para pobladores de comunidades cercanas


El sitio se ha vuelto en un botadero de basura que al caer en quebrada sus aguas son contaminadas perjudicando la salud de pobladores de sectores como Pulupe, Achiotes, El Tule, Posa del Banco y Gualiqueme; entre otras.

En un verdadero foco de contaminación se ha convertido el sitio conocido como "La Chorrera" donde moradores que residen a sus alrededores y de comunidades quebrada abajo se muestran preocupados ante el problema que desde hace años persiste en el lugar.


Resulta, que el lugar ubicado exactamente a unos metros del sitio antes detallado se ha convertido en un sitio de basurero público, dejando entrever a diario promontorios de desperdicios que son lanzados por personas inconsciente del problema ambiental que provocan con esta actitud.

Según algunas personas entrevistadas por este medio, todos estos desechos caen en una quebrada que abastece de agua a comunidades como El Tule, Achiotes, Pulupe, parte de Los Infiernitos, Posa del Banco y Gualiqueme, provocando la contaminación del líquido.


Comunitarios de estos poblados manifestaron su indignación ante la situación que perjudica principalmente en época de invierno en que las aguas arrastran río abajo todos los desperdicios contaminando el vital líquido que es utilizada para el servicio de la zona.

Merlin Rivera presidente del Patronato de Santa Bárbara, Francisco Morazán, refrendó la denuncia y manifestó que el problema viene desde hace años sin que hasta la fecha ninguna autoridad tome cartas en la problemática.


Ver entrevista aquí 👇


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2133339206800260&id=100003726033022


Dijo que es tanto el abuso que hasta algunos propietarios de negocios de Sabanagrande llegan a botar basura al lugar y que la situación es lamentable por las personas que viven en las comunidades antes mencionadas así como los vecinos que residen cerca del lugar.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672