Inician ambicioso proyecto encaminado a fomentar en la niñez el cuidado al medio ambiente



Un grupo de niños y ciudadanos de buena voluntad iniciaron el sábado reciente un ambicioso y llamativo proyecto educativo comunitario encaminado a la promoción para el cuidado del medio ambiente.


La idea surge por el matrimonio conformado por la licenciada Xiomara y Francisco Solozano; para lo que, se ha formado un grupo de niños y adultos de la comunidad de Buenos Aires que se han interesado en el tema de proteger el medio ambiente y su hábitat.

El sábado reciente los niños y coordinadores de la idea procedieron a sembrar un lote de árboles en el lugar denominado el Cerro de Las Ánimas donado por el centro turístico "Econacho" a fin de reforestar algunas zonas dañadas por diferentes circunstancias.


Uno de los objetivos es organizar una red de colaboradores con niños de toda la zona de Buenos Aires, sus alrededores y otros sectores de Sabanagrande, encaminados a crear una conciencia de lo fundamental que es promover en las nuevas generaciones y especialmente la niñez, ese hábito de proteger nuestro medio ambiente como fuente de vida humana.

A la par de estas acciones los coordinadores y colaboradores pretenden fomentar en los niños otras aptitudes de sano esparcimiento como forma de crear una conciencia social en ellos de alta estima personal.

Para esta semana los coordinadores de esta organización comunitaria pretenden reunir a padres y niños que formaran parte del proyecto que se orienta en afrontar uno de los mayores problemas de subsistencia humana ante el deterioro ambiental que en los últimos años es provocado por la inconsciencia humana y faltas de planes de desarrollos locales en esta área.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672