Inhabilitado el paso vehicular en la salida al sur del país



Tomada amaneció este día la carretera que conduce al sur del país por conductores de autobuses interurbanos que se apostaron con sus unidades a la altura del sector de Loarque interrumpiendo con ello el paso vehicular.


Desde ayer lunes 19 de abril los transportistas anunciaron la acción ante el incumplimiento de varias promesas por parte del Gobierno sin que hasta la fecha se hagan efectivas.

Varios motoristas y personas que viajan a sus lugares de trabajo, desde los municipios del sur de Francisco Morazán, se encontraron con la sorpresa del no paso vehicular por la carretera CA-5 produciéndose con ello enormes filas de automotores.


La salida al sur del país es una de las zonas que a diario y, específicamente, en horas pico se muestra congestionada por las constantes colas por lo que se hace urgente buscar soluciones al problema.


Hace unos minutos los transportistas decidieron habilitar una vía extrecha para vehículos livianos lo que resulta insuficiente para descongestionar la zona.


Desde las 05:00 A. M. se ha paralizado el tráfico vehicular en varios sectores del país exigiendo entre otras prevendrá las facilidades de pago a las deudas ante el alto intereses que los están llevando a la quiebra y entrega del bono acordado con el gobierno.