Infructuosa búsqueda de ciudadano desaparecido en aldea El Palomar de Lepaterique, Francisco Morazán


Luego de varias horas de que pobladores y agentes policiales intentaran dar con el paradero de un poblador desaparecido, originario y residente de la Aldea Palomar de Lepaterique, Francisco Morazán, caída la noche de este viernes se decidió suspender las labores de búsqueda ante el peligro de una crecida repentina del Río Petacón que cruza la zona.

Desde las 06:00 A.M. de este viernes los rescatistas iniciaron la ubicación del señor Pedro Pablo Martínez Sevellón de 42 años de edad, quien , según vecinos del lugar, habría sido visto por última vez intentado cruzar el Río Petacón.


Tras doce horas de intensa búsqueda por las márgenes y veredas del río antes detallado, policías y moradores decidieron suspender las labores para iniciar mañana (sabado) a primeras horas del día.

Según versión de su madre María Concepción Rodas, su hijo fue visto por pobladores que viven contiguo al Río Petacón y ellos observaron cuando este intentó cruzar el mismo siendo arrastrado aguas abajo.


A pesar de esta versión, autoridades locales, agentes policiales y moradores de la zona mantienen la esperanza de que Pedro Pablo esté con vida en algún lugar de la zona.


En los municipios del sur de Francisco Morazán este sería el primer caso reportado como desaparecido durante el paso del Huracán y ahora Tormenta Tropical ETA que a causado serios daños y muerte a su paso por territorio hondureño.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672