Gobernación insiste de nuevo "Alcaldías que no cumplan requisitos no se les depositará fondos"



Ante la protesta pública de varios Alcaldes del país de que el Gobierno Central no les acredita fondos de trasferencias la Secretaría de Gobernación mediante comunicado público insiste en que si las municipalidades no liquidan con todos los requisitos de transparencia exigida no se les depositará más dinero.


En el informe se detalla que sólo 14 Alcaldías hasta la fecha han liquidado los fondos depoditafos para la emergencia COVID19, IOTA y ETA denominados Fuerza Honduras II.

Añade el documento que otras 125 ya presentaron su documentación pero presentan algunas inconsistencias que están siendo subsanadas y 40 más están en proceso de revisión.


Muchas alcaldías a lo largo y ancho de Honduras, han denunciado a inicios de esta semana que para el 31 de enero cerrarían los centros de Triaje, donde alcaldes de la zona sur en el departamento de Valle, Olancho, en el occidente Copán, denunciaron que desde septiembre no habían recibido transferencia.


Ante esto, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización remitió el comunicado a los Alcaldes haciéndoles ver sus inconsistencias.

Del Sur de Francisco Morazán sólo aparece el Municipio de Santa Ana entre las 14 alcaldías que entego su liquidación con todos los requisitos exigidos por la Secretaría de Gobernación.


Los otros 12 municipios tendrán que recurrir a la revisión y Subsanación de los documentos remitidos sino Gobernación reiteró que no se les acreditará fondos.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672