Frente frío afectará Honduras a partir de este próximo martes


El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que un Frente Frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas. 


Según los pronósticos el frente frío producirá abundante nubosidad en los departamentos del norte del país y occidente, con lluvias de moderadas a fuertes e intermitentes. 


Para el departamento de Francisco Morazán prevalecerá el cielo nublado con precipitaciones leves e intermitentes, de igual forma se pronostica cielo parcialmente nublado en el suroccidente, sur y suroriente del país.

El viento fresco soplará del norte, con velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora en la mayor parte del país, con rachas de 40 a 50 km/h, neblina por la noche y madrugada del martes y miércoles, especialmente en el occidente y centro. 


Las temperaturas más frescas se registrarán entre martes y miércoles es así que en la región central las temperaturas mínimas entre serán de 14 – 16°C y máximas entre 23 – 25 °C.


En la región sur temperaturas mínimas entre 23 – 24 °C y máximas entre 32 - 34 °C.


En el municipio del Distrito Central entre 12 – 14 °C y máximas entre 22 – 24 °C.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672