FONAC evalúa y supervisa funcionamiento de Centros de Triaje en Sabanagrande y Ojojona F. M.

En Sabanagrande, autoridades de salud local constatan un incremento del 40 por ciento en casos atendidos durante el mes de enero de este año por sospechas de COVID 19 comparado con estadísticas mensuales del 2020.

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), realizó este día una evaluación insitu a los Centros de Triaje de Ojojona y Sabanagrande Francisco Morazán a fin de constatar la verdadera situación en el funcionamiento de los mismos.


Tras un recorrido de la comisión encabezada por el Secretario Ejecutivo del FONAC Omar Rivera escuchó el planteamiento de las autoridades municipales y de salud sobre el quehacer diario en cuanto al manejo de la pandemia COVID 19.


En su exposición el doctor Jorge Baca cordinador del Centro de Atención de Sabanagrande informó que sólo en el mes de enero se atendió a unas 280 personas con sospechas de COVID 19 y que comparado con meses anteriores el número de contagiados subió a un 40 por ciento, lo que es una preocupación permanente.

Visita a Ojojona


Luego los miembros del FONAC se dirigieron al Centro de Triaje de Ojojona donde las autoridades locales conocieron departe de su directora, doctora Katherine Enríquez que en el mes de enero este municipio alzó sus atenciones en un 90 por ciento de personas que llegaron al lugar en busca de atención médica con posibles sospechas de COVID 19.

Además las autoridades de ese término municipal explicaron que actualmente se desarrollan en la zona brigadas médicas y se han activado equipos de respuestas inmediata contra el Covid 19.


y se han activado equipos de respuestas inmediata contra el Covid 19.

LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672