Encuentran 19 cuerpos calcinados de supuestos guatemaltecos en Tamaulipas México

Internacionales

La frontera en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León fue el escenario donde el Ejército Mexicano localizó de 19 cuerpos calcinados y, al menos, seis vehículos quemados en un rancho del poblado Los tres Portones, al sur de Tamaulipas.


Las autoridades señalaron que los cuerpos carbonizados son el resultado de una batalla entre carteles del narcotráfico. Los cuerpos fueron encontrados por soldados del Ejército y el portal de noticias México Código Rojo informó de que los muertos son de Guatemala.

El hallazgo es el resultado de varios días de búsqueda y comenzó hace tres días cuando una mujer dio la voz de alarma y denunciar la desaparición de su esposo. Dulce García acudió el miércoles a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para denunciar la desaparición de su esposo que no había llegado a casa desde hacía 24 horas y que, sospechaba, se encontraba en una casa de los Tres Portones. Ese mismo día los agentes ministeriales y periciales de la Procuraduría solicitaron apoyo de los soldados para poder entrar en la violenta zona, conocida por ser escenario de otras matanzas en los últimos años.

Después de recorrer caminos y fincas por el monte, los militares encontraron en las inmediaciones del poblado un vehículo completamente calcinado con el cuerpo del hombre quemado en su interior. El grupo de policías y soldados siguieron, sin embargo, rastreando la zona y unos kilómetros más adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa, hallaron varias camionetas calcinadas y más cuerpos en el suelo. Los cadáveres estaban también calcinados y algunos aún llevaban puesta ropa camuflaje tipo militar y chalecos antibalas. El informe de los militares señala que “se observa a simple vista varios vehículos que a la vez se encuentran completamente calcinados y una vez que se ingresa al lugar.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672