En Santa Ana Francisco Morazán cambian el "balastro" por huellas de cemento en varias calles locales


Adiós a las calles de tierra que causan tanto daño a la salud en épocas de verano con las constantes "polvaredas" es la iniciativa que se ha empezado hacer realidad en varios tramos carreteros secundarios de aldeas, caseríos y casco urbano del municipio de Santa Ana Francisco Morazán.


En este momento la municipalidad de esa localidad realiza tres proyectos de pavimentación y huellas de cemento ubicados en la calles que conduce al Parque Eco-Turístico, Barrio El Carrizalito y el sector de Tierras del Padre.


La nueva modalidad, según el alcalde Jorge Sandres, responde a dejar el "balastro" cada vez que llega el invierno y otras épocas por huellas de cemento que perduran por mayor tiempo de servicio.


Dijo que el plan es que Santa Ana tenga huellas en la mayoría de lugares, que según análisis, es prioridad construir las mismas.


Detalló que hace unos días se concluyó unos 450 metros lineales de concreto hidráulico en el sector de El Calvario del casco urbano y aproximadamente se han construido unos 30 proyectos de huellas de este material en todo el municipio.

"La idea es que todas comunidades se unan a la municipalidad para lograr, llegar dentro de poco, a todas los sectores donde es necesario este tipo de obras", avisoro.


Con este tipo de obras, la municipalidad pretende en los próximos años dejar de erogar dineros para el "Balastro' de calles en el municipio cada vez que estas se destruyen, concluyó.

LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672