En Santa Ana F. M. , Corporación Municipal proyecta construcción de moderno Cementerio Municipal


Un Cementerio Municipal en el que los fallecidos puedan tener un lugar digno para sus exequias fúnebres se proyecta iniciar a construir en los próximos meses en el municipio de Santa Ana Francisco Morazán.


En reunión de Corporación Municipal se presentó lo que sería el ambicioso proyecto que vendría a solucionar los conflictos de obtención de un lugar adecuado y digno para los "Santanecos" al momento de su muerte ya que el actual (Camposanto) cada día se vuelve insuficiente ante el crecimiento poblacional en la zona.

El alcalde Jorge Sandres manifestó que desde ya se gestiona a través de diferentes estrategias el inicio de la obra que constará de Areas de Descanso, Peatonales, Capilla, Bodega, Sistema de Agua Potable, Alumbrado Eléctrico, Area administrativa, Muros Perímetrales, entre otras.


Se pretende construir un Camposanto moderno en el que estará muy bien definida una área para sepelios de niños, otra para adultos y jóvenes, así como un lugar especial para fallecidos que sean objeto de cremación, explicó el edil.

"Se presentó el proyecto y de inmediato hemos decidido identificar los fondos y gestionar con otras organizaciones la construcción de esta obra que será de gran beneficio para la población", aseguró.


El mismo se proyecta construir en un predio egidal ubicado en el sector del Hatillo, Calvario de Santa Ana Francisco Morazán.