En San Buenaventura inician construcción de lo que será la Clínica Médica Municipal


Ante la problemática de salud que originó la pademia COVID 19 en nuestros municipios, autoridades de San Buenaventura, Francisco Morazán, liderada por su edil Andrés Amador iniciaron recientemente la construcción de lo que será la Clínica Médica Municipal para la atención de la población de este sector.


El inmueble se edifica en el centro del casco urbano a la par del anexo municipal y el mismo constará de cubículos para el área de farmacia, atención al paciente, dos preclínicas, baños, vestidores para el personal médico y otros sitios propios para una verdadera atención médica profesional.


Según Xavier Andino coordinador de Comité de Emergencia Municipal (CODEM), el objetivo de la obra es continuar brindando atención médica sobre la problemática que podría seguir presentando el Coronavirus.


Además se atenderán pacientes en otras áreas y en horarios que serán analizados una vez terminado el proyecto.


La construcción se pretende finalizar en los primeros días del mes de Febrero próximo y de inmediato iniciar la atención de la población del municipio, añadió.


Expresó que se tendrá personal médico profesional capacitado en diferentes áreas de la salud y además proporcionar los medicamentos necesarios para lograr una atención integral en los pacientes.


"Ante la situación que vivimos producto de esta pademia el alcalde Andrés Amador y el CODEM analizamos que es necesario aperturar este centro como alternativa, ya que, el actual Centro de Salud no da abasto para atender a los pacientes, especialmente en horas de la tarde.


Concluyó manifestando que la obra en materia de salud es un esfuerzo propio con fondos municipales y que vendrá a mejorar los procesos de respuesta sanitarias en la zona.



LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672