En San Buenaventura, directivos de torneo de fútbol cancelan por 21 días sus actividades

Conciencia ciudadana: Esta decisión se tomó para evitar contagios de coronavirus

En un acto de conciencia y responsabilidad ciudadana, dirigentes de la Liga de Fútbol del sector Las Crucitas de San Buenaventura, Francisco Morazán, decidieron suspender por 21 días a parir de ayer (domingo) el campeonato deportivo que se desarrollaba a en ese sector.


Sergio Andino coordinador de este evento aclaró que decidió suspender estas tres jornadas ante el repunte del COVID 19 los últimos días y tras confirmar entre dos y tres casos de jugadores con posibles de contagio de este virus.

"Concienciamos que en este momento es más importante prevenir que las personas puedan ser contagiadas ya que cada jornada la asistencia de muchos aficionados de diferentes aldeas era mayor", expresó Andino.


Añadió que la idea es dar un tiempo a las autoridades sanitarias para evitar contagios masivos y luego meditaremos la fecha para continuar dicho torneo".


Desde que inició la pandemia el 14 de marzo del 2020 autoridades de San Buenaventura decidieron que el campo local de este municipio permanezca cerrado, pero, desde hace unos meses, se inició este campeonato en el sector de Las Crucitas, ante una supuesta baja de casos de COVID 19, estadísticas que en estos momentos, según SINAGER se ha aumentado en el departamento de Francisco Morazán.


El dirigente deportivo pidió comprensión a jugadores, dirigentes y afición ante el paro que es una acción para apoyar la salud de los pobladores.