En Reitoca F.M., regidores forman bloque para evitar el “Por unanimidad” y “Triquiñuelas Politicas"
Según Pacto de Unidad
En un acto ejemplar y con el objetivo de defender los sagrados intereses del pueblo que los eligió, cinco regidores de diferentes partidos políticos que fueron electos por mandato popular en las pasadas elecciones para conformar la Corporación Municipal de Reticoca, Francisco Morazán, decidieron firmar un pacto de unidad en busca de la trasparentar su acciones como autoridades de ese sector.
En un documento que fue enviado a este medio informativo titulado “Pacto por la trasparencia, la Unidad y Desarrollo de Reitoca”, los firmantes describen que asumen este compromiso histórico que nace producto del clamor popular y buenos pensamientos de ciudadanos de Aldeas, caseríos y casco urbano de este municipio del sur de Francisco Morazán.
Entre los puntos que regirán el pacto de unidad están el de trasparentar los procesos de gestión local para un desarrollo justo y equitativo de sus habitantes en cada una de las decisiones, que en reuniones, se deberá tomar, exigiendo y cumpliendo todas las normas contempladas en la ley de municipalidades y otras afines.

Además, prometen divulgar por todos los medios necesarios cada una de las acciones que se tomarán es esta nueva gestión y que deberán ser consensuadas bajo una estricta supervisión, socialización, control y buen manejo de los fondos en cada uno de los proyectos que allí se aprueben.
Consultado el alcalde reelecto Marlon Osorto Chevez sobre el tema, se limitó a decir: “toda acción u organización en beneficio del pueblo es bienvenida, siempre y cuando se respeten los preceptos estipulados en ley”
En la firma del documento se aprecia que de las cinco rubricas, tres Regidores pertenecen al Partido Libre, Uno al Partido Nacional y otro al Partido Liberal, con lo que se haría una mayoría de un total de ocho regidurías que componen ese término municipal.

Comments