En pago de personal médico, Autoridades de Santa Ana F.M. invierte porcentaje de segundo desembolso


La Corporación Municipal de Santa Ana única del Sur de Francisco Morazán en recibir el segundo desembolso dirigido atender la Emergencia COVID19, detalló en las últimas horas el desglose de como son invertidos más de 250 mil Lempiras recibidos el viernes 29 de enero del presente año por parte del Gobierno Central.


En un compendio resumido el edil Jorge Sandres informó que referido dinero será erigado en el sustento del Centro de Triaje de esa localidad.

Hasta este día la Secretaría de Gobernación, Justicia y Transparencia ha informado que del Sur de Francisco Morazán Santa Ana es el único término municipal que ha cumplido con la entrega de liquidación del primer desembolso de Fuerza Honduras realizado en el mes de noviembre del año anterior.


Hoy, en comparecencia pública el Ministro de Gobernación Leonel Ayala ha referido que enviará una petición para que el Congreso Nacional autorice la entrega de fondos y no afectar el funcionamiento de los Centros de Triaje.

Asimismo, explicó que en la solicitud se pide qué, "si las alcaldías no entregan o subsanan las liquidaciones con todos sus requisitos dentro de Tres meses las mismas serán remitidos al Tribunal Superior de Cuentas para su proceso legal" .

LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672