EN MUCHOS HOGARES DEL SUR DE FRANCISCO MORAZÁN ALGUIEN ESTA ORANDO POR LA SALUD DE SOR MARÍA ROSA


Ante los rumores de su posible muerte Autoridades Eclesiales de Honduras han informado que Sor Maria Rosa se encuentra en estado de salud delicado por lo que piden al pueblo Católico oración constante para su pronta recuperación.


Considerada la "Madre de Miles de niños Huérfanos de Honduras" por su don de solidaridad para las clases desposeídas, Sor María Rosa, tras diagnosticarse positiva de Covid 19 en el mes de julio reciente mostró su recuperación; sin embargo, su salud presentó en las últimas horas otros problemas que la mantienen entre la vida y la muerte.

Sin lugar a dudas, en más de algún municipio del Sur de Francisco Morazán algún joven debe reconocer en ella su carisma al ser parte de los procesos de aprendizaje y apoyo de parte de esta gran dama, que por su alto grado de humildad y solidaridad es parte del cariño de millones de hondureños.


Sor María Rosa quedó huérfana desde temprana edad y es esta experiencia la que la motiva a soñar con formar hogares con mejores condiciones de vida para los niños y niñas en circunstancias difíciles, abandono, orfandad, abuso, vulnerabilidad, entre todos, ofreciéndoles sobre todo un lugar en donde recibieran mucho amor.

Fue así que después de trabajar como enfermera en el Hospital La Policlínica de Comayagüela, con el apoyo de personas altruistas en el país, funda en 1966 la Sociedad Amigos de los Niños, institución sin fines de lucro que a través de cinco décadas ha albergado a miles de niños, ahora jóvenes y adultos que aportan positivamente al país.


Sor María Rosa, a quién muchos llaman la Madre Teresa de Centro América, es un ícono en Honduras y es conocida por su loable labor, tanto nacional como internacionalmente, habiendo impulsado un gran número de proyectos asistenciales de gran impacto, que hoy por hoy continúan sirviendo a la niñez, la juventud, la familia y comunidades, con el fin de mejorar su calidad de vida y que sean la base de una sociedad más justa y capaz de confrontar cualquier dificultad.

Ella siempre marco su ejemplo de vida en la fe, con fuertes valores y principios. Su obra social y carismática será imperecedera para las futuras y presentes generaciones.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672