En memoria de Felipe Montoya, "Un Caballero del fútbol de Sabanagrande F.M. en la década 70' - 80"
Alcanzo a recordar cuando era niño a un hombre que encantado me hacía admirar sus dotes de buen jugador al fútbol... Era serio, fortachón, de bigote resaltado, con una física envidiable. "Jugó en Lomas de Tehupasenti, Federal y Curacao escuchaba decir cuando hacía uno y otro regate, para preparar el" fugonazo" a la meta contraria.
Era exquisito en su técnica, ambidiestro, mordedor, tenía todo para jugar en esa posición que Don Guillermo Soriano siempre solía decír : "eso es un volante de llegada"
Hoy como todas las tristes noticias que hemos recibido de familiares que han perdido más de un pariente por culpa de esta pandemia, me sorprendieron con la triste noticia que Felipe Santiago Montoya García también cerró los ojos para siempre el 13 de julio reciente.
SÍ, ese gran jugador que allí por la década de los 70' - 80' muchos le recordarán por sus dotes con el balón cuando vestía la camisa del club deportivo Once Lobos de la comunidad de Montegrande, Sabanagrande Francisco Morazán.
Él junto a otros excelentes jugadores de esa época, gestaron grande batallas en el campo Toncontin y El Colegio, en esas vistosas jornadas de grandes oncenas como El Honduras, San Cristóbal, Once Municipal, Sabanagrande, Real Amistad y otros que deleitaban con su buen fútbol a los centenares de aficionados que abarrotaban las mismas.
Felipe Montoya es pariente de una conocida familia de la zona de Montegrande, compuesta por varios hermanos entre ellos Don Martín Montoya, un ex Regidor de Sabanagrande, dirigente comunal y miembro de varias asociaciones campesinas.

Jugadores y aficionados de esa época recordarán a Felipe como siempre fue: "Un Caballero del Fútbol", le golpeaban y reía, al final el siempre ofrecía una mano amiga al rival, así era él exquisito como el fútbol que practicaban centenares de jóvenes de su época.
Fue parte de grandes clubes, llegó a jugar en equipos profesionales como Federal y La Curacao, promovido por el extinto " Francisco Avila" (Paco)
Felipe Montoya murió después de estar interno en un centro hospitalario de Tegucigalpa y complicarse su salud.
En los moradores, familiares y amigos de Montegrande queda el grato recuerdo de las tradicionales Semanas Santas donde era peculiar verlo tocar su guitarra, salír de pesca al río o disfrutar de una que otra potrita.
Que en Paz Descanse El Gran Felipe Montoya!.. 'El Caballero del Fútbol'.
Comments