Empresa Energía Eólica con sede en Cerro de Hula entrega alimentos a contagiados por COVID 19


Por gestión de autoridades de la Alcaldía Municipal, Centro de Atención COVID 19 y Comité de Emergencia Municipal, ejecutivos de la empresa Energía Eólica Honduras y CMI procedieron este jueves a la entrega de unas 155 raciones de alimentos a personas que tuvieron y que actualmente reciben tratamiento por Coronavirus.


La donación fue recibida por miembros del Comité de Emergencia local para esta pandemia y representantes de la Corporación municipal para luego ser entregadas a las víctimas por este virus.

Xavier Andino coordinador del CODEM de San Buenaventura, detalló que Energía Eólica de Honduras, que tiene su centro de operaciones en sector del Cerro de Hula, en un acto de solidaridad y compromiso social ha dicho presente con diferentes ayudas en beneficio del municipio.


Explicó que estás 155 raciones alimenticias serán destinadas a los perjudicados de COVID 19 del casco urbano, El Sauce, Terrero y Las Crucitas.

Aclaró que referida empresa también en días anteriores llegó a las comunidades de Anonas, Ocomupe, Milpa Grande, Los Mezcales, La Montaña y Sabanitas a fin de donar otro lote de provisiones de alimentos a los infectados por el Covid 19.


Andino manifestó que por medio de las Brigadas Médicas implementadas por el alcalde Andrés Amador han logrado atender de casa en casa más de 850 personas; de las que, han resultado, unas 250 pruebas positivas por Coronavirus, la mayoría de los casos están totalmente recuperados y 21 que actualmente reciben su tratamiento.


A la fecha un 90 por ciento de las comunidades de San Buenaventura ya se les práctico pruebas rápidas faltando solamente los sectores de Sabanitas, Apamarra, Noques y Carrizalito,mismas que serán visitadas en los próximos días.


Con esta donación de alimentos las autoridades locales y la empresa donante (Energía Eolica) pretenden contener al máximo cualquier rebrote o pérdida de vida humana por el Covid 19 en todo el término municipal.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672