El Grupo de Cuerda "Invencibles" de El Naranjo, Sabanagrande F. M. otra tradición musical vigente

La música de cuerda aún es legado histórico de las tradiciones y costumbres que son propias de la idiosincrasia de nuestros pueblos del sur de Francisco Morazán.


A pesar de los nuevos cambios a nivel mundial en materia de modernización musical, el "Churrunchun" como suelen identificar de manera folclórica a esta a tradición, aún se conserva principalmente entre la comunidad campesina de nuestros pueblos.


Ver video aquí

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2207617806039066&id=100003726033022


Los "Invencibles" es una agrupación musical de cuerda que en su mayor parte está compuesta por grupos familiares con una tradición de unos 25 años de historia.

Vicente Ávila, director del mismo dice que este conjunto es parte del patrimonio cultural de los comuneros de El NARANJO, un sector del municipio de Sabanagrande F. M. ubicado en la región sur de esta jurisdicción y a unos treinta minutos en vehículo por una "tortuosa" calle de tierra.


Los invencibles, según "Chente" es como algo insigne que representa a su querida comunidad, un sector que sus pobladores en su mayoría viven del cultivo de granos básicos como medio de subsistencia humana.



LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672