El Covid 19 está activo y a la fecha hay unos seis casos positivos en Sabanagrande F.M.


A continuar con la práctica de las medidas de bioseguridad exhortó este sábado a todos los pobladores de Sabanagrande Francisco Morazán el doctor Jorge Luis Baca encargado del Centro de Triaje de esta localidad.


Tras un análisis sobre la atención a sospechosos de COVID 19, el galeno fue enfático al decir que el coronavirus es un virus que aún se mantiene activo en el país y por consiguiente en Sabanagrande.


Prueba de esto es que desde la apertura del Centro de Atención Covid 19 el 7 de septiembre de este año a la fecha se han atendido unos 171 pacientes sospechosos de COVID 19.

De este total aproximadamente se ha detectado unos 50 pacientes con sospecha de Coronavirus; de las que, ya se hizo unas 30 pruebas PCR detectando seis casos positivos que encuentran bajo el tratamiento médico adecuado.


De estos cincuenta sospechosos en esta semana estamos esperando los resultados de otras 20 pruebas que se practicaron y que arrojarán si hay más casos positivos de Covid 19 en el municipio.


A manera de prevención explicó, qué, los casos se reportan dos de ellos en el casco urbano de Sabanagrande; otros dos en la comunidad de La Cañada y uno en Los Chorros, todos, aseguró, bajo el cuidado médico necesario.

Baca lamentó que muchas personas han bajado la guardia y, aún, quiénes ya han portado el virus, pueden volver a infectarse.


Explicó que con la apertura de la economía, más bien hay que aumentar las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, gel, lavado de manos y mantener el distanciamiento.


"La estadísticas determinan que no hemos logrado bajar la cúspide ascendente por lo que creemos que a finales de octubre y noviembre podríamos tener un rebrote de este virus" , expresó.

Ver entrevista en:👇

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2100485503418964&id=100003726033022


Invitó a los ciudadanos que si presentan alguna síntoma de inmediato se presenten al Centro de Triaje para darle la atención debida en un horario de 07: 00 A M. a 07:00 P.M. de lunes a Domingo.


"La epidemia del coronavirus no ha finalizado y en Sabanagrande, reiteró, hay casos positivos con su respectivo tratamiento y atención lo que demuestra que el virus está activo" , concluyó.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672