Dos jóvenes de Sabanagrande F.M. se postulan como Candidatos a Diputados en las próximas elecciones


A falta de seis actas por escrutar el pre-candidato a Diputado Allan Salazar Fúnez se posesiona como virtual candidato por el Partido Liberal para participar en los próximos comicios electorales a desarrollarse en noviembre próximo.


Según la estadística que presenta de manera pública el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su portal, Salazar un joven nativo de la ciudad de Sabanagrande, Francisco Morazán, se refleja en el escaño número 21 con un total de 26,731 marcas de votos válidos que lo podrían mantener entre los 23 seleccionados por el liberalismo de Francisco Morazán para las elecciones de Noviembre.

Allan Salazar, un ingeniero civil con Máster en Administración de Empresas, es hijo de la señora Yaneth Fúnez, muy reconocida por ser parte de una generación de familia que inició la comercialización a nivel nacional e internacional de las famosas “Rosquillas Doña Mina”, quien en vida era su madre.

“Solo faltan seis urnas por escrutar y pienso que me mantendré en esa posición que he ganado con un trabajo político arduo realizado a nivel de varios sectores de Francisco Morazán”, manifestó Salazar.


Expresó su deseo de lograr en las próximas elecciones el apoyo popular de los votantes para poder representar a Sabanagrande y los municipios del sur de Francisco Morazán en el Congreso Nacional que hasta la fecha carecen de una representación soberana que pueda velar por sus derechos ciudadanos.

Daniel Enrique Esponda Velásquez, Licenciado en Ciencias Sociales, también podría convertirse en otro ciudadano originario de Sabanagrande F.M. que tendría su participación como candidato a Diputado al consolidarse, según el CNE, en la posición número 18 de los comicios electorales internos por parte del Partido Libertad y Refundación, más conocido como LIBRE.


Esponda, es un reconocido dirigente gremial del sector magisterial que decidió incursionar en el proceso electoral reciente, promulgando como bandera de lucha, la necesidad de implementar una profunda reforma integral educativa a nivel nacional.

Daniel Esponda nació en el municipio de Sabanagrande, es hijo de la profesora Silvia Velázquez, maestra de generaciones y miembro de una familia que desde hace muchas décadas atrás, fundaron el negocio conocido como Comedor “El Ocotal”, que actualmente funciona en la comunidad de Los Chorros.


En el recuento estadístico, a falta de 106 urnas por contar, Esponda tiene un total de 17,056 votos que lo proyectan entre los 23 candidatos con el derecho de poder participar en el proceso general de elecciones 2021.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672