Cuadrilla para contrarrestar incendios en Ojojona, Francisco Morazán, se reporta lista


Un grupo de hombres debidamente capacitados y equipados conforman la cuadrilla de Guarda Bosques que estarán vigilantes durante este verano para contrarrestar cualquier incendio forestal que se origine en la zona.


Remberto González coordinador de la Unidad Municipal Ambiental informó que después de dos años de levantamiento de información y reconocimiento de las áreas que podrían ser objeto de incendios Forestales, la Alcaldía Municipal de Ojojona, el Intituto de Conservación Forestal y el programa AEPAS firmaron convenio con duración de cuatro años encaminados al cuidado del medio ambiente y las cuenca naturales.

"Dentro del plan se ha iniciado la prevención contra incendios forestales para lo que desde ya se trabaja en la realización de varios kilómetros de rondas en zonas susceptibles de incendio.


Añadió que ya se formó una cuadrilla de unos 16 personas que estarán vigilantes ante cualquier conato de incendio y para lo que ya fueron debidamente equipados con la vestimenta y accesorios para tal labor.

Además se cuenta con vigilantes ambulantes que están cuidado y pendientes que en el municipio no se provoque un incendio a manos de pirómanos que de ser detectados se les aplicará tido el peso de la ley.


Exhortó a la ciudadanía a estar vigilantes contra cualquier conato de incendios y de producirse de inmediato dar la alerta a través de la UMA al teléfono 98575430 para la activación de las cuadrilla contra incendios.


"Las personas han sido capacitadas para realizar dicho trabajo y esperamos el apoyo de los moradores de nuestro municipio", resumió González.



LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672