Coordinador de Centro de Triaje: "Alarmante la situación de casos positivos en Sabanagrande F.M.

De 240 pruebas practicadas mediante Isopado (PCR), se recibieron resultados solo del día lunes en las que de 35 personas que se practicaron la misma, 21 tienen COVID 19 lo que podría representar un 60 por ciento de contagio.

"Aquí, hasta que miren varios muertos y personas en estado de gravedad nos daremos cuenta del Alto Grado de Contagio que existe en el municipio" es la conclusión a la que ha llegado el doctor Jorge Luis Baca, coordinador del Centro de Triaje de Sabanagrande, Francisco Morazán, tras conocer los primeros resultados de la realización de pruebas PCR durante la semana recién pasada.


Visiblemente preocupado el galeno expuso a este medio que mediante prueba de Isopado, la más segura, llegaron al Centro de Triaje 160 personas y otras 80 de hicieron en las comunidades de Apataná y La Ceiba.

"Recibimos hoy resultados de los ciudadanos que se hicieron las pruebas el día lunes de la semana reciente y estoy sumamente preocupado por que 21 de ellos son portadores de este virus, deduzacamos que pasará con las otras 205 ya practicadas", añadió Baca.


Expuso que lo delicado de este tema es que los contagiados son en su mayoría asintomáticos, algunos sin conciencia del problema sanitario que esto significa y, lo más dificil de entender, continúan los Eventos de Aglomeración de personas sin ningún control.


"Quiero ser claro, en este momento si se nos agrava una persona tras estabilizarlo, tendríamos que buscar un cupo en un centro hospitalario de la capital que en su mayoría ya están saturados y es a ello donde no queremos llegar", prosiguió.


Resumió que de seguir esta situación vamos a llegar a la contaminación masiva y los más afectados serán las personas más susceptibles a esta enfermedad como los ancianos y otras con problemas de salud colaterales.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672