CONFRATERNIDAD EVANGÉLICA DE SABANAGRANDE F.M.CELEBRA DIA DE LA BIBLIA


Fieles de varias Iglesias evangélicas del municipio de Sabanagrande y otros municipios del sur de Francisco Morazán celebran en este momento el Día Nacional de La Biblia.


Con cánticos, alabanzas y oraciones autoridades de varias Iglesias y feligreses realizaron una caravana de vehículos para luego apostarse en el parque central de esta localidad e iniciar una jornada de oración.

Mujeres, hombres y niños portando mensajes a este evento religioso destacaban la importancia del más importante libro de toda la historia humana.


Alrededor del mundo, personas en varios países del mundo dedican un cierto día del año y lo conmemoran a las Sagradas Escrituras. 


Honduras es el único país en el mundo que lo celebra por un decreto civil estatal emitido en 1987; siendo para algunos, un día sin importancia, para otros, una de las celebraciones más esperadas del año.

Pese a que no todas las personas se congregaran en una imIglesia, sea cual sea la denominación, los hondureños han sido criados bajo el temor a un Ser Celestial y Todopoderoso. 


Esto, según pastores de iglesias, pudo llevar a que en Honduras se decretara como una celebración oficial el Día de la Biblia.


Según DECRETO NÚMERO 157-87, del Congreso Nacional de Honduras

Resolución Número 333-87 – Julio de 1987

CONSIDERANDO: Que el pueblo hondureño al igual que los pueblos de Latinoamérica desde su descubrimiento ha usado las sagradas escrituras como el instrumento que le ha ayudado a arraigar más su creencia en Dios


CONSIDERANDO: Que la Biblia es contentiva de una filosofía cuyos principios son el amor, la paz y la redención.


CONSIDERANDO: Que tales principios también han sido características del pueblo hondureño, por lo que, es conveniente que durante el año por lo menos haya un día que sea conmemorativo a la Biblia.


CONSIDERANDO: Que fue en un mes de septiembre que se tradujo la Biblia al idioma español.


POR TANTO, DECRETA:


ARTICULO 1. Declarar el último domingo de septiembre de cada año como el "Día Nacional de La Biblia"


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672