CONFRATERNIDAD EVANGÉLICA DE SABANAGRANDE F.M.CELEBRA DIA DE LA BIBLIA


Fieles de varias Iglesias evangélicas del municipio de Sabanagrande y otros municipios del sur de Francisco Morazán celebran en este momento el Día Nacional de La Biblia.


Con cánticos, alabanzas y oraciones autoridades de varias Iglesias y feligreses realizaron una caravana de vehículos para luego apostarse en el parque central de esta localidad e iniciar una jornada de oración.

Mujeres, hombres y niños portando mensajes a este evento religioso destacaban la importancia del más importante libro de toda la historia humana.


Alrededor del mundo, personas en varios países del mundo dedican un cierto día del año y lo conmemoran a las Sagradas Escrituras. 


Honduras es el único país en el mundo que lo celebra por un decreto civil estatal emitido en 1987; siendo para algunos, un día sin importancia, para otros, una de las celebraciones más esperadas del año.

Pese a que no todas las personas se congregaran en una imIglesia, sea cual sea la denominación, los hondureños han sido criados bajo el temor a un Ser Celestial y Todopoderoso. 


Esto, según pastores de iglesias, pudo llevar a que en Honduras se decretara como una celebración oficial el Día de la Biblia.


Según DECRETO NÚMERO 157-87, del Congreso Nacional de Honduras

Resolución Número 333-87 – Julio de 1987

CONSIDERANDO: Que el pueblo hondureño al igual que los pueblos de Latinoamérica desde su descubrimiento ha usado las sagradas escrituras como el instrumento que le ha ayudado a arraigar más su creencia en Dios


CONSIDERANDO: Que la Biblia es contentiva de una filosofía cuyos principios son el amor, la paz y la redención.


CONSIDERANDO: Que tales principios también han sido características del pueblo hondureño, por lo que, es conveniente que durante el año por lo menos haya un día que sea conmemorativo a la Biblia.


CONSIDERANDO: Que fue en un mes de septiembre que se tradujo la Biblia al idioma español.


POR TANTO, DECRETA:


ARTICULO 1. Declarar el último domingo de septiembre de cada año como el "Día Nacional de La Biblia"


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672