Con fondos municipales La Venta del Sur adquiere moderna ambulancia para emergencias médicas


En una gestión encabezada por el actual alcalde del municipio de La Venta del Sur, Mauricio Meza, este domingo se presentó un moderno vehículo tipo ambulancia que estará las 24 horas al servicio de la población de esta localidad.


El edil Meza se mostró satisfecho de lograr un sueño de muchos años de la comunidad venteña que vendrá a ser de gran utilidad para la actividad en favor de la salud de todo el pueblo sin distingos de estatus político, religión o categoría social.

Detalló que la compra de este medio de trasporte de auxilio es un esfuerzo propio adquirido con fondos municipales de la Corporación Municipal a través de una administración de finanzas de manera transparente, legal y, sobre todo, dentro de las exigencias que requiere los procesos de trasparencia de La Venta del Sur para su desarrollo municipal.


Agradeció a cada uno de los miembros de la Coorporacion Municipal por unirse a este esfuerzo y por unanimidad autorizar en legal y debida forma la salida de fondos de la Tesorería de ese ternino municipal para dicha compra directa.

"Este es un ejemplo que La Venta del Sur va por el camino correcto bajo una administración de las finanzas acorde a la recaudación de los impuestos, trasferencias gubernamentales y las gestiones que realizamos de manera personal con otras instituciones del país, agregó Meza.


"Hasta la fecha, en materia de salud, hemos enfrentado los procesos de salubridad sanitaria dentro de planes conjuntos con autoridades de salud...tenemos servicio municipal de odontología, Centro de Triaje para COVID 19, hemos apoyado los centros de salud de aldeas y hemos dicho presente ante cualquier emergencia en materia de problemática sanitaria", expresó.


Concluyó manifestando que esta ambulancia estará disponible con un personal debidamente capacitado para el uso de sus servicios médicos en el momento que así lo requiera la población.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672