Ciudadanos denuncian que Transporte Interurbano de la zona sur está haciendo cobros exagerados


Varios ciudadanos que por diferentes circunstancias tienen que viajar desde los municipios de la zona sur de Francisco Morazán hacia la ciudad capital Tegucigalpa MDC, se mostraron indignados ante los cobros abusivos que las empresas de transporte interurbano que cubren el corredor sur del país realizan en los últimos días.

Las denuncias se centran en contra de los autobuses que transportan pasajeros desde Choluteca hacia Tegucigalpa y viceversa, cuyos pobladores que viajan de municipios como Pespire, San Antonio de Flores, La Venta del Sur, Sabanagrande y zonas aledañas, se ven sorprendidos con la famosa frase “Si desea viajar tiene que pagar el pasaje completo”.

Para los denunciantes provoca malestar que los oepradores de estas empresas cobren hasta más de cien lempiras (L100,00) por cubrir estas rutas cercanas a la capital del país, incumpliendo con ello la promesa de no subir las tarifas sin ninguna justificación.


La situación esta tan complicada que a manera de ejemplo un viajero que este miércoles viajaba desde Sabanagrande hacia Tegucigalpa, abordó una unidad que se conducía desde Tegucigalpa y al momento del cobro, estos le exigían la cantidad de L.120.00 lempiras, por lo que tuvo que abandonar la misma al no contar con la cantidad exigida.

Pobladores de estos municipios exigen a las Autoridades del Instituto Hondureño del Trasporte terrestre (IHTT), proceda a supervisar y sancionar a los operarios del transporte de pasajeros que estén subiendo las tarifas de manera impositiva.

Asimismo piden realizar los operativos para que estos cumplan con las recomendaciones de bioseguridad recomendadas para el programa de pilotaje de servicio del transporte interurbano.


Durante el proceso de capacitación los operarios firmaron un acta de compromiso, donde se les se les hace referencia a las sanciones que se exponen al no cumplir con el protocolo de bioseguridad y, de hecho, a no subir tarifas que no han sido aprobadas por una autoridad competente.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672