Católicos celebran el 211 Aniversario de creación de su Parroquia y el día de la Virgen del Rosario


A partir de este lunes 28 de septiembre autoridades eclesiales del municipio de Sabanagrande Francisco Morazán informaron que se dará inicio a la celebración del 211 Aniversario de creación de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.


Durante las actividades la imagen de la Patrona de la "Ciudad de Las Rosquillas y El Artesano" será recorrida por varias comunidades para que sus fieles puedan venerarle durante su paso.

Para el día lunes a partir de las 10:00 A.M. la efigie del Rosario llegará hasta la comunidad de La Trinidad iniciando en El Centro de Sabanagrande y recorriendo en vehículo varios kilómetros por la carretera que conduce al sur del país.


Sucesivamente y en un mismo horario, las visitas se harán los siguientes días a los sectores de Apataná; San Bárbara; Opimuca; La Venta del Sur pasando por sectores aledaños a los mismos.


Desde antaño la celebración de La Virgen del Rosario fue tomando auge en los feligreses católicos y, según la historia, cada 7 de octubre se solía celebrar su aniversario.


Entra aquí y mira entrevista


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2094204120713769&id=100003726033022


Por muchas años la celebración de esta fecha se convirtió en el marco del desarrollo de la Feria Patronal religiosa idea que fue desapareciendo al considerar que la misma se volvió una fiesta social y pagana.


Para cerrar la celebración el proximo miércoles 7 de octubre de cerrara con una alborada y la realización de varias eucaristía solemnes durante el día.


El día consagrado a la Virgen del Rosario se celebra el 7 de octubre fecha que fue elegida por ser el aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario.

Su fiesta fue instituida por el Papa Pío V el 7 de octubre es considerada patrona de diversas entidades, así como de multitud de ciudades y localidades repartidas por todo el mundo.


En Guatemala, la imagen de la Virgen del Rosario del Templo de Santo Domingo, que posee cuatro siglos de historia, fue declarada en 1651 "Reina y Patrona de la Ciudad de Santiago de Guatemala y Abogada contra los terremotos".


En el caso de El Salvador, la devoción a la Virgen del Rosario y el rezo de la oración está ampliamente difundido desde la época colonial.


Prueba de ello son las varias localidades salvadoreñas que, o bien llevan por nombre de El Rosario o tienen como patrona a la Virgen del Rosario. De hecho, la Arquidiócesis de San Salvador y las Fuerzas Armadas de El Salvador tienen como patrona a la Virgen del Rosario.


A nivel mundial en muchos países, localidades y ciudades se celebran esta fecha en conmemoración a la Virgen del Rosario.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672