Bajas temperaturas en municipios del centro sur de Francisco Morazán debido a masa de aire frío


Este martes los municipios del centro sur de Francisco Morazán amanecieron con un clima frío y bajas temperaturas producto de una masa de aire que desde el lunes (ayer) ingresoal país.


El mismo estará afectando durante unas 48 horas produciendo abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente, temperaturas bajas y lluvias intermitentes.

En el sur de Francisco Morazán una de las zonas que más experimento bajas temperaturas es el Cerro de Hula y lugares frgcanos como Ojojona y San Buenaventura, entre otros sitios aledaños.


Hoy en horas de la mañana estos sectores presentaron densa nubosidad, rachas de aire y un frío con una temperatura de entre 14 a 18 grados centigrados.

El fenómeno natural dejará un acumulado de lluvias diario de entre 100 y 130 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida mientras que en Colón dejará unos 80 a 100 milímetros.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó también que las temperaturas más frías se registrarán en el occidente del país con mínimas de entre 11 y 13 grados y máximas entre 18 y 20 grados.


En el litoral carineño y zona insular las temperaturas mínimas serán entre 19 y 21 grados y las altas entre 22 y 24 grados.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672