Autoridades municipales de la Venta del Sur reconocen labor que realizan policías GREAT



El alcalde del municipio de La Venta del Sur, Francisco Morazán, Mauricio Meza destacó este día la labor de dos agentes policiales instructores del Programa de Entrenamiento y Resistencia a las Maras y Pandillas, GREAT, por su valioso aporte en la orientación y capacitación de estudiantes, jóvenes y niños de la zona.


El acto que se desarrolló en el inmueble del Salón Municipal de este municipio del Sur de Francisco Morazán fue acompañado por los miembros de Corporación Municipal, la coordinadora de la Oficina de la Mujer licenciada Silvia Zelaya, autoridades de la Dirección Municipal de Educación, El Juez municipal de Justicia Hector Lagos, abogado Juan Alvarado del Juzgado de Paz local, la doctora Leysi Herrera y unos once integrantes de la Red de Mujeres de la zona.


En el evento se hizo entrega de pergaminos de reconocimiento a los agentes de la Policía Nacional Karina Lizeth Almendarez y Selvin Nahun Miguel, en reconocimiento a su invaluable labor como instructores del programa GREAT.


Durante varios meses los policías brindaron charlas y una serie de actividades de sano esparcimiento a estudiantes del Instituto Modesto Rodas Alvarado y de la Escuela Gilda Lagos de esta jurisdicción municipal.


Antes de la pademia COVID 19 los agentes, en un esfuerzo conjunto con las autoridades de La Venta del Sur, lograron capacitar a unos 160 estudiantes pertenecientes a los grados de cuarto a sexto de educación básica y de séptimo a noveno de educación secundaria.


Los jóvenes y niños recibieron capacitación en temas como el bulling, respecto y disciplina, toma de decisiones, prevención de drogas, Dí NO a Maras y Pandillas, entre otros aspectos.


El Programa GREAT es un proyecto de la Policía Nacional de Honduras patrocinado por la Embajada Americana que tiene como fin primordial la capacitación de niños, jóvenes y adultos en la prevención de la violencia y su involucramiento en grupos antisociales.


La misión primordial del GREAT es prevenir la delincuencia juvenil y la asociación con pandillas mediante la ejecución de diversas actividades comunitarias y educativas a nivel nacional.



LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672