Autoridades de Santa Ana Francisco Morazán comienzan a imponer la ley contra "botadores" de basura

Dueño de negocio es sorprendido en plena acción, es identificado y municipalidad procede imponerle sanción según ley.

Ante la osadía de dueños de negocios y personas particulares que en un acto de poca cultura han convertido varios lugares en "botaderos" de basura este día mediante operaciones encubiertas personal de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, Francisco Morazán, identificaron al primer ciudadano lanzando basura en el sector conocido como el El Peñon cercano a la comunidad de Sicatacare.


La persona es un propietario de un negocio ubicado en el sector conocido como "El Cruce" quién fue identificado plenamente en flagrancia mediante video y fotografías.


El alcalde municipal de Santa Ana Francisco Morazán Jorge Sandres expresó su malestar ya que desde hace varias semanas una comitiva de empleados se ha dedicado a limpiar los promontorios de basura que personas incultas lanzan a orillas de la carretera CA5 desde El Manantial hasta Sicatacare.

En ese sentido dijo haber ordenado que se proceda a tomar la evidencia de quienes realizan esta actividad logrando este día sorprender en flagrancia al empresario en su vehículo lanzando todo tipo de desperdicio en el sitio que quedó totalmente limpio.


Sandres expresó que la persona está plenamente identificado y en las próximas horas será citado por el Juez de Policía Municipal y se le sancionará de acuerdo a ley.


De continuar con esta actividad se procederá al cierre de su negocio, dijo el edil. "Ya que no podemos estar contaminando la zona, no lo vamos a seguir permitiendo".

Pidió a los ciudadanos que sorprendan a alguiésn haciendo esta acción tomen videos y fotos para proceder contra quienes no quieren entender que esto es un acto de poca cultura.


"Tenemos lugares ya establecidos para que puedan depositar la basura y que nuestros empleados la recolecten y tras darla al lugar indicado", aseguró.


"Tenemos una estrategia para que se identifique a todos los que realizan esta acción ilícita y continuaremos imponiendo la ley en su contra" , sentenció Sandres.


Este medio continuará con esta campaña de No más Basura en lugares no aptos en el sur de Francisco Morazán.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672