Autoridades salud y del FONAC supervisan Centro de Triaje de Santa Ana F.M.


Este día autoridades de la Secretaría de Salud del departamento de Francisco Morazán y representantes del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) supervisaron las labores de atención y el funcionamiento del Centro de Triaje del municipio de Santa Ana, ubicado en la comunidad de La Bodega.


Durante la visita autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Sandres hicieron una exposición sobre los métodos de atención médica que se brinda en ese centro de salud para sospechosos y enfermos de COVID 19.

La comitiva también estaba conformada por representantes FONAC, Instancia de la sociedad civil encargada de formular el sistema de seguimiento y reporte del avance de la ejecución de los Planes de Nación, quiénes se mostraron complacidos de la estructura y organización de atención a la problemática COVID 19 en el sitio.


El alcalde Sandres al hacer uso de la palabra informó que a tres semanas de creación del Centro de Triage se han atendido un total de 299 pacientes de los cuales han resultado positivos tres personas a quiénes se les dio el tratamiento adecuado por parte de los médicos que laboran en el lugar.



Dijo sentirse satisfecho qué después que Santa Ana haya sido uno de los municipios con alto porcentaje de este virus hoy se presentes pocos casos del mismo, debido a las acciones inmediatas que las autoridades locales ejercieron.


"Vamos por la ruta correcta y esperamos bajar a cero la incidencia de casos positivos por lo que exhortamos a la población a no bajar la guardia en la toma de medidas de bioseguridad como mejor forma de evitar esta enfermedad", destacó.


Según el cuadro estadístico de la Región Santitaria de Francisco Morazán, Santa Ana presenta un total de 121 casos de COVID 19 debidamente certificados hasta el 9 de septiembre del presente año y, figura, como el municipio con mayor contagio del sur de Francisco Morazán.

Con la creación de este Centro las autoridades pretenden bajar estas estadísticas y que las mismas en los próximos meses se mantenga sin que ningún paciente tenga que acudir a ningún hospital en un estado de gravedad.


El Centro de Triaje está abierto todos los días en un horario de atención de 08:00 A.M. a 07:00 P.M. con la presencia de un personal médico capacitado y dispuesto a brindar una atenciónde calidad.


Además, Santa Ana mantiene permanentemente el servicio de ambulancia a través de un moderno vehículo con todas los cuidados profesionales para trasladar a cualquier poblador que requiera de una emergencia por diferentes circunstancias.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672