Autoridades de salud alertan que Nueva Cepa de COVID 19 es de fácil trasmisión en toda la población


Preocupada se mostró la Doctora Hilda Rodas cordinadora del centro de salud de La Venta del Sur ante la confirmación de autoridades sanitarias de nuestro país que Francisco Morazán sería uno de los departamentos en ser investigada la presencia de una nueva Cepa del virus Covid 19 que es de fácil trasmisión y de mayor letalidad.


Mediante comunicado autoridades de salud dieron a conocer este día que se realizan análisis de la posible presencia del SARS-COV-2 al realizar pruebas a 134 sospechosos, de los cuales, 33 podrían ser positivos de esta nueva variante de COVID 19.

La nueva Cepa podría estarse presentando en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso, describe el documento.


Ante esta situación la doctora Rodas resumió que está nueva Cepa es más fácil su contagio en todos los grupos poblacionales, incluyendo niños, por lo que hay que tener una mayor responsabilidad en el adecuado uso de las medidas de bioseguridad.

"El problema es que los jóvenes están llevando este virus a la familia y están muriéndose las personas más vulnerables ante la indiferencia de la población", se quejó Rodas.


"Si los moradores del Sur de Francisco Morazán no toman conciencia, el número de infección será de difícil control, hay que seguir con las medidas de bioseguridad sino esto se va a viralizar... no aglomeraciones de personas, guardemos la distancia y usemos la mascarilla", exhortó la galena.