Asociación de Ganaderos y productores de la Venta del Sur, se suman a al cuidado del medio ambiente
Hace unos ocho meses se organizaron en una asociación, con el apoyo de Gobernanza Hídrica de Suiza y Alcaldía Municipal fundamenta su producción agrícola en el cultivo alternativo y bajo medidas de protección al medio ambiente y al cuidado del agua.
Unos 20 productores y ganaderos del municipio de La Venta del Sur con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal y de la organización Gobernanza Hídrica de la Cooperación Suiza desde hace unos ocho meses iniciaron la organización de la Asociación de Ganaderos y Productires de esta localidad.
El objetivo de la misma es conservar las cuencas de los Ríos Moramulca y Verdugo que cruzan esta zona sur del país con medidas de mitigación adecuadas para su reforestación y cuidado.

Además se busca consolidar algunas actividades de cuidado del medio ambiente y la producción de cultivos tradicionales y alternativos desde una visión fundamentada en la no quema como requisito de conservación natural.
Entrevista entra aquí 👇
La organización es producto de un convenio entre autoridades municipales y la organización suiza que hasta la fecha ha brindado capacitación en el tema ambiental y productivo, apoyo con equipo de herramienta y tecnológico así como otros aspectos para la sobrevivencia humana.
La corporación municipal por su parte, se convierte en gestora del proyecto y también pone una contraparte para la ejecución del mismo con lo cual busca proyectar nuevos procesos de producción, cuidado al medio ambiente y crear barreras para contrarrestar el cambio climático y sus consecuencias.

Comments