Así amaneció la zona Centro Sur de Francisco Morazán producto de frente frío



Con nubosidad y ligera lluvia amaneció este martes 22 de diciembre el territorio de la mayoría de municipios que se ubican en la zona centro sur de Francisco Morazán producto de un frente frio que se ubica en todo el país.


El lunes 21 de diciembre ingresó a nuestro país un sistema de baja presión el cual está dejando lluvias en diferentes departamentos a nivel nacional.

En esta temporada fría, se espera se produzcan unos 12 frentes fríos que estarían concluyendo a finales del mes de febrero de 2021.


Para este miércoles 23 de diciembre, se esperan las temperaturas más bajas, debido a que la masa de aire frío estará avanzando por toda Honduras lo que se avecina una nochebuena en la que los pobladores tendrán que hacer usos de sus abrigos.

El frente frío se desplazará hasta Costa Rica, pero, la masa fría quedará afectando a Honduras por lo menos hasta el jueves", señalaron los expertos en el tema.


Este martes, zonas ubicadas en el Centro Sur de Francisco Morazán como Ojojona, San Ana, Cerro de Hula, San Buenaventura, Sabanagrande y otros municipios cercanos, reportaron a primeras horas condiciones climáticas bajas acompañadas de ligeras lluvias y nubosidad.



LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672