"Arreglen las carreteras por favor"... clamor popular de pobladores de aldeas y caseríos


Esta es la frase de moda en moradores de aldeas y caseríos del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, ante esta problemática que cada día empeora y que podría causar un accidente fatal por el grave peligro que significa para los residentes transitar por las mismas.


Pobladores de comunidades que se ubican cerca y alrededores del tramo carretero que desde Sabanagrande conduce hasta Los Nanzales, Portillos, Mogotes, Infiernitos, Sachuato, El Tule, Manzanillas; entre otras, manifestaron a este medio de comunicación su inconformidad ante el pésimo estado en que se encuentra ese tramo carretero secundario.

Otro corredor en malas condiciones reportado a este medio es el que comunica a los lugares de El Calvario, Tanquitos, La Ceiba, San Nicolás y los caseríos cercanos, misma que presenta serios problemas de comunicación ante los fuertes aguaceros que predominan en los últimos días.


Asimismo los lugareños de los sectores de tramo carretero secundario que comunica desde la entrada de Apacinigua hasta Los Arenales, Naranjo y sitios adyacentes se mostraron molestos ante la destrucción de la calle que representa para ellos una problemática de antaño sin que se les dé hasta la fecha una verdadera solución.

Algunos de los denunciantes, manifestaron que lo que se necesita es una verdadera reparación y construcción de cunetas para que la misma no se deteriore.


Muchos residentes de estas comunidades son del criterio que ya es tiempo de sostener un verdadero plan de reparación de estas calles a largo plazo y no solo remitirse a tirarles material el cual fácilmente es removido de manera rápida por diferentes circunstancias.

A esta problemática también se suman la mayoría de zonas entre ellas: La Legua, Cañada, El Tigre, Los Caraos, Apataná, El Llano y otras zonas parte del término municipal de Sabanagrande, Francisco Morazán.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672