Ante nueva cepa de coronavirus Honduras cierra fronteras a ciudadanos del Reino Unido y Sudáfrica


En algunos municipios del Sur de Francisco Morazán los Centros de Triaje han reducido su atención a pesar de que el Gobierno Central mediante comunicado ha asegurado tener el presupuesto para su funcionamiento por tres meses más.

La nueva cepa de COVID 19 ahora descubierta en Londres y Sudáfrica a obligado a países del mundo a cerrar el ingreso de ciudadanos de estas naciones ante el peligro de un contagio por esta enfermedad.


A través de un comunicado SINAGER hizo el anuncio y pide a la población guardar todas las medidas de bioseguridad especialmente en esta época navideña.

El Ministro del Gabinete Económico y Social Carlos Madero expresó que en enero el país podría volver a vivir otra temporada de confinamiento si la incidencia por COVID 19 continúa en ascenso como hasta ahora se reporta en Hospitales del país.


A través de un comunicado el Gobierno hondureño dio a conocer que este país ha hecho saber, tanto a la nación, como a la comunidad internacional la restricción para personas que vengan o hayan estado en tránsito por el Reino Unido o Sudáfrica.

En los últimos días ha trascendido que el sistema Nacional de Gestión en Riesgos (Sinager), se encuentra en alerta porque la incidencia por Covid ha aumentado a un 52 por ciento, por lo que el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos con agua y jabón es ahora más vital para evitar contagiarse.


«Hemos visto que casi toda Europa ha cerrado nuevamente, eso seguramente podría ocurrir aquí, vamos a tener problemas de repunte del coronavirus si la población no colabora y en su mayoría a descuidado el uso de mascarilla, expresó.

A consideración del gremio médico, la población hondureña se ha movilizado a las calles de forma masiva en las últimas semanas y sin respetar el distanciamiento social.


Expertos en Salud han presagiado que en la primera semana de enero se vivirá en el país el colapso de los hospitales, debido que muchos hondureños no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Johan Biden sentenció que que "los días más oscuros de la pandemia están por llegar" en ese país.


En los municipios del sur de Francisco Morazán las medidas de bioseguridad y otras estrategias se han reducido al máximo por parte de las Autoridades Municipales al grado que muchos Centros de Triaje ha sido reducida su atención médica adujendo no hacer presupuesto para tal fin, lo que pone en peligro la atención por COVID 19 en caso de darse un repunte por este virus.



LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672