Ambulancia es donada por organización para beneficio de municipios de Reitoca, Alubarén y Curarén
Un moderno vehículo tipo ambulancia fue entregado al Centro de Maternidad Infantil de Reitoca Francisco Morazán, tras gestiones realizadas por alcaldes de esta zona sur del país.
Marlon Osorto, alcalde de Reitoca F. M., manifestó a este medio que la donación fue realizada por parte de una gestión a través de una organización como aporte al sector salud, especialmente, dirigido para el uso del Centro de Maternidad de ese municipio.
Expresó que además de Reitoca también son favorecidos los habitantes de Alubarén y Curarén, para quiénes en emergencias de damas embarazadas y otras atenciones podrá ser utilizada.
"Esto es una gestión que hace tres años venimos haciendo con los alcaldes de estos municipios y hace unos días se hizo realidad", expresó Osorto.

La donación fue ejecutada a través del Proyecto Descentralizado CHILDFUND HONDURAS que hizo la compra y entregó la ambulancia a la Doctora Ana Ludys Velásquez, Jefa de la Región Sanitaria #1 de Francisco Morazán, siendo asignada de inmediato a la Clínica Materno Infantil (CMI) de esta localidad.
"La ambulancia también atenderá emergencias de mujeres embarazadas y otras atenciones de los municipios de Alubarén y Curarén que sean remitidas por la Clínica Materno Infantil de Reitoca a los diferentes Centros Hospitalarios", detalló Osorto.
" La Municipalidad de Reitoca se hará cargo de coordinar los gastos de mantenimiento, dotación de combustible y pago de motorista de dicha ambulancia... Los traslados de pacientes son totalmente gratis ", resumió Osorto.
Comments