Alerta: En los últimos 15 días en Sabanagrande Francisco Morazán se confirman 16 casos de COVID 19


Unos 16 casos positivos por COVID 19 se reportan durante los últimos 15 días en el municipio de Sabanagrande Francisco Morazán, lo que significa un porcentaje preocupante para el doctor Jorge Luis Baca coordinador del Centro de Triaje de esta localidad de la zona sur de Francisco Morazán.


Según el galeno se practicaron en estas dos últimas semanas unas 70 pruebas de las cuales resultaron positivas el total antes referido.


Al inicio de esta Pandemia en el mes de marzo del año anterior, la ciudadanía se sorprendió con el primer caso suscitado en la aldea El Naranjo, hoy, a casi nueve meses, los pobladores han descuidado las medidas de bioseguridad a pesar de la insistencia de los especialistas sanitarios.


El galeno confirmó que de las 70 pruebas realizadas 12 son ciudadanos que residen el casco urbano y que salieron positivos.


Añadió que en la comunidad de La Ceiba se reportó dos casos infectados por COVID 19.

Asimismo, confirmó un caso en la comunidad de La Cruz Alta de 18 sospechosos que se les hizo el análisis.


Los otros dos casos una persona es residente en la aldea de Apatana y otro confirmado en el sector de Los Chorros.


Estas estadísticas a encendido las alarmas, según el doctor Baca, por lo que pidió a los ciudadanos tomar todas las medidas de bioseguridad porque esto podría desencadenar en una situación de crisis ya que el virus está presente.


Dijo desconocer la cantidad de personas que salen positivos que asisten a la diferentes clínicas médicas del municipio, pero, según su análisis, podría tratarde de más casos de COVID 19.

Explicó que en el Centro de Triaje actualmente atienden de lunes a viernes en un horario de 08:00A.M. A 04:00 P. M. y los últimos días se ha incrementado el número de pacientes atendidos por sospechas de coronavirus.


Expuso que todos los casos están bajo tratamiento y en autoaislamiento domiciliario por 14 días.

LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672