A liquidar integra y trasparente fondos entregados a Municipalidades pide Ministro de Gobernación


Que ya no se puede esperar más tiempo es la advertencia que este día hizo el Ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala a las municipalidades de todos el país ante la no liquidación de varios fondos de las transferencias entregadas en el marco de los Programas Fuerza Honduras I y II para afrontar la pandemia del COVID 19 y los huracanes ETA e IOTA.


De manera pública, el rector de Gobernación pidió a todas la Corporaciones Municipales , que de acuerdo a ley, procedan a liquidar correcta y trasparentemente los fondos entregados para hacerle frente a los problemas ocasionados por el COVID 19 y los sistemas climatológicos IOTA y ETA que hace unos meses provocaron diferentes desastres naturales en todo el país.


“El pueblo requiere de transparencia y nosotros como administradores necesitamos velar porque estos procesos de liquidación sean transparentes, legítimos, íntegros y correctos”, añadió Ayala.

Detalló que el Gobierno de la República ha transferido a las municipalidades de todo Honduras unos Seis mil 762 millones 972, 857.04 lempiras para afrontar los problemas de estos desastres naturales y el COVID 19.


“Pedimos al Congreso Nacional que se diera una acción permisiva para que las Alcaldías NO liquidaran hasta el Cuarto Trimestre y ya no se puede más, tienen que hacerlo efectiva a Gobernación para que se les pueda activar las trasferencias de Noviembre y Diciembre”, Concluyó.


Con lo manifestado este día por el Ministro Ayala, algunas alcaldías del sur de Francisco Morazán estarían obligadas a presentar referidas liquidaciones para poder optar a los últimos desembolsos del presente año.

LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672