Roberto Contreras presenta su propuesta política a ediles liberales del sur de Francisco Morazán

El sábado reciente en un restaurante del municipio de Ojojona el precandidato por el Partido Liberal de Honduras presentó su propuesta política a alcaldes de algunos municipios del Sur de Francisco Morazán.


En el encuentro que duró unas dos horas Contreras expresó que su propuesta política esta fundamentada en la consecución de un Gobierno de honestidad y compromiso con el pueblo.


Expresó que ha decidido visitar cada uno de los municipios de filiación liberal en busca de una unidad partidaria y el apoyo de actuales alcaldes a quienes dio a conocer sus pretensiones políticas de convertirse en el próximo candidato de la enseña rojo, blanco, rojo.


En la reunión se hicieron presentes los alcaldes Jorge Sandres del municipio de Santa Ana, Armando García de Ojojona, Andrés Amador de San Buenaventura, Allan Salazar lider de Sabanagrande, representantes de Lepaterique y otros políticos de filiación liberal.


En entrevista a este medio digital Contreras se mostró satisfecho con la charla sostenida con los ediles y lideres que decidirán si apoyan su propuesta política en busca del pódium presidencial.


“Nuestro movimiento es independiente, nació hace unos cuatro meses y hasta la fecha hemos logrado estructurar unos diez departamentos del país y próximamente esperamos hacerlo en toda la nación”, añadió.


Explicó que si bien su movimiento es nuevo, él tienen unos cuarenta años de militancia liberal que le avalan para haber decidido lanzarse al ruedo político.


Contreras es un empresario de la ciudad de San Pedro Sula que indignado por los altos costos en el pago del suministro de energía eléctrica en Honduras, se encadenó en el Parque Central de esta región norte del país en el mes de abril del presente año, denunciando los abusos en el excesivo cobró mensual de la EEH.


Unos días después de este suceso, el señor Contreras sorprendió a todos los hondureños anunciando que había decidido lanzarse al ruedo político postulándose como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal aduciendo que era tiempo que una persona luchadora como él tome el control del país para sacar a todos aquellos políticos que han hecho tanto daño al país.


Contreras es un reconocido empresario de la costa norte propietario de la franquicia hondureña “Power Chicken”, un negocio de venta de pollo y que creció de niño en los barrios bajos de San Pedro Sula; entre ellos el sector conocido como Sunseri.


Durante su niñez realizó varios trabajos con venta de periódicos, lustrador de zapatos, conserje y otras labores de jornal hasta lograr consolidarse sus estudios como contador público y a nivel superior, años después, llega a ser un emprendedor de primera al fundar la marca de venta de pollo “Power Chicken”.


Durante su exitosa vida empresarial su emblema siempre ha sido: “que ser emprendedor no es alcanzar el éxito, al contrario, es una disciplina de vida, es un un reto de todos los días”.


Power Chicken paso de ser hace unos años (2000), un humilde negocio a convertirse en una de las franquicias hondureñas con un alto grado de credibilidad y éxito producto, según Contreras, de una férrea disciplina de trabajo, honestidad y compromiso social que ahora piensa, es la solución para dirigir los destinos de un pueblo sumergido en el atraso y la corrupción.





Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672