Alcalde de San Buenaventura: " Nuestra misión es prevenir y evitar muertes por coronavirus&quot

Tras recibir el primer desembolso económico del Gobierno afirma que para la próxima semana iniciará sus funciones el Centro de Triaje del municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, ubicado en la Escuela José Trinidad Cabañas y que con fondos municipales se harán visitas a aldeas para practicar pruebas COVID 19


Para la próxima semana anunció el alcalde de San Buenaventura Andrés Amador estaría habilitado el Centro de Triaje que funcionará en la Escuela José Trinidad Cabañas del centro de esa localidad y que está siendo remodelado para tal fin.


Informó que ya recibió del Gobierno de la República el primer desembolso por un valor de trescientos once mil, 310.30 lempiras (311, 310. 30) de un total de Novecientos veinte y seis mil 774.48 lempiras (L. 926.774.48 ) que le fue aprobado tras presentar toda la documentación exigida por la administración del Estado en tiempo y debida forma.


Expresó que con fondos de la Alcaldía Municipal ya se prepara la contratación de un grupo médico que se encargará de legar a las comunidades en busca de sospechosos a través de la práctica de las pruebas rápidas ya así poder verificar personas enfermas y que puedan ser trasladadas de inmediato al centro de atención COVID 19.


En un informe detallado proporcionado por el edil, da a conocer, de manera pública, cómo serán invertidos cada uno de los fondos entregados por el Estado para la creación del centro de atención y prevención Covid 19.


Detalló que en este momento los casos de coronavirus están controlados con su respectivo tratamiento por las autoridades de salud y que la prioridad ahora es prevenir y evitar muertes por esta enfermedad.


"Ya la etapa de temor al virus pasó, ahora nos toca controlar y atender médicamente a nuestros pobladores que resulten contagiados, nuestra meta es evitar pérdidas de vidas humanas para lo cual servirá el Centro de Triaje y las brigadas médicas", dijo.


Finalizó invitando a los moradores de Sanbuena a continuar con las medidas de bioseguridad y apoyar el Centro de Triaje que servirá para atender a todos nuestros contagiados".

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672