CODEM de La Venta del Sur presenta informe de la situación actual sobre el COVID 19

En el informe se lamenta el deceso de tres personas por sospechas de Coronavirus, se han practicado 85 pruebas a nivel público y privado de los que 35 fueron confirmadas por SINAGER, 10 de laboratorios privados y 40 en la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Municipal.


A fin de transparentar la evolución y las consecuencias de la pandemia COVID 19 en el municipio de La Venta del Sur, Francisco Morazán, los representantes del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) dieron a conocer detalladamente la situación actual sobre la infección poblacional por esta enfermedad.


Según la Doctora Hilda Rodas, Directora Municipal de Salud, el Comité decidió publicar dichas estadísticas para hacer conciencia en la ciudadanos de que el virus aún está vigente y que tienen que seguirse tomando las medidas de bioseguridad; especialmente, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.


"Nuestra finalidad al compartir esta información, es con el objetivo de transparentar y mantener actualizada a todos los ciudadanos del municipio para que sigan tomando las medidas correspondientes", explicó la galena.


Prosiguió, que no es cuestión de alarmarse, en este tipo de enfermedades la prevención familiar y personal debe de ser el incentivo para que como municipio evitemos más contagios.


Exhortó a la población que al mínimo síntoma, acudan a la Unidad de Salud Municipal donde se les brindará atención y tratamiento gratuito y, además, se ha dispuesto el servicio de pruebas rápidas con un valor simbólico de L. 350.00 lempiras como forma de sostener localmente los procesos de sanidad en toda la comunidad.

En un informe detallado, el Comité de Emergencia Municipal, CODEM, detalla que hasta finales del mes de julio se han realizado 101 pruebas a nivel privado y público de las cuales 85 ciudadanos salieron positivos.


Lamentablemente, resume el documento certificado por la Unidad de Vigilancia Municipal del COVID 19, se han reportado tres (3) personas fallecidas que fueron certificadas a través de SINAGER; 11 casos positivos ya recuperados; 32 activos confirmados; 14 casos sospechosos que se encuentran en tratamiento y vigilancia continua y el resto que están pendientes de hacerse la prueba.


En conclusión el informe confirma una tasa de letalidad por COVID 19 del 2.9 por ciento en el municipio al mes de julio del presente año.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672