San Buenaventura planifica brigadas médicas y compra de ambulancia para la prevención del COVID 19

"En San Buenaventura como ya lo hizo Santa Ana Francisco Morazán tendremos que hacer el esfuerzo con fondos municipales para adquirir un vehículo tipo ambulancia y esperamos a finales del mes de agosto podamos hacer realidad esta compra que será de gran beneficio para toda la población", confirmó el alcalde Andrés Amador al Periódico Digital www.lapuertaalsur.com.


Expresó que para este viernes tendrá una reunión virtual con todos los miembros de la Corporación Municipal y líderes comunitarios para aprobar este y otros proyectos que son urgentes para enfrentar esta emergencia mundial.

Dijo que además de esta acción propondrá la aprobación de lo que serán las brigadas médicas de atención y prevención contra el COVID 19 que se encargarán de llegar a cada una de las aldeas y caseríos en busca de personas sospechosos de este virus y así proceder a su tratamiento general antes de que ellos puedan presentar una situación grave que podría llevarlos a la muerte.


Esta brigadas médicas estarán conformadas por personal médico que se prevé serán contratado con fondos de la municipalidad y lo que podrían recibir del programa Fuerza Honduras que promueve el Gobierno de la República, explicó Amador.

El alcalde es del criterio que son urgentes estas clínicas ambulantes que lleguen a las comunidades porque así las personas no se mueven de sus lugares y allí se les hará las pruebas de COVID 19 para luego brindarles el tratamiento de acuerdo a su situación.


Expresó, que a la fecha se realizan actividades primarias como ser la desinfección de los lugares que se ha detectado son focos de infección del virus como el Casco Urbano y la comunidad de El Sauce.


"Seguimos con acciones de prevención del virus en lugares como pulperias, negocios, centros de salud y otros donde hay aglomeraciones de personas consistentes en limpieza y desinfección mediante métodos de bioseguridad", añadió.


Para el edil, mañana (viernes) es un día crucial en el que mediante esta reunión virtual esperamos decidir todas estas actividades en beneficio de la comunidad.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672