Corporación municipal de Santa Ana compra moderna ambulancia y se prepara con tres centros de atenci

Este martes el alcalde del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, oficializó la compra de un moderno vehículo tipo ambulancia con fondos municipales a un costo de 380 mil lempiras.


El moderno automotor, tiene todas las comodidades de primeros auxilios para el traslado inmediato de un paciente que requiera de ayuda médica, especialmente, en periodos de crisis como el que actualmente atraviesa esta localidad con la pandemia ÇOVID 19.

Según la doctora Ana Ludys Velázquez, jefe de salud del departamento de Francisco Morazán, este término Municipal se ha convertido en los últimos días en uno de los más perjudicados por la infección del coronavirus.


Jorge Sandres, edil de esa localidad manifestó que la compra se realizó con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pacientes y sospechosos de coronavirus que tendrán que ser transportados de emergencia a nivel local desde las aldeas y caseríos a los centros de triaje o ser llevados a centros hospitalarios de Tegucigalpa MDC por su condición de gravedad.

Expresó que Santa Ana se prepara para seguir haciendo frente a esta pandemia para lo cual ya se hacen todas la diligencias para crear tres centros de triaje cuyas sedes serán en La Bodega, La Cali y el Centro del municipio.


En el caso de estos centros serán lugares de atención y prevención temprana para el tratamiento del COVID 19 para todos los santanecos, detalló Sandres.


Dijo que el servicio de ambulancia será 24/7 y que el motorista y personal capacitado, así como los gastos de mantenimiento, serán costeados con fondos propios de la gestión administrativa local.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672