SE INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN EN TODO EL SUR DE FRANCISCO MORAZÁN

La Jornada de Vacunación y Desparasitación para evitar varias enfermedades se inició este día para todo los municipios del sur de Francisco Francisco Morazán.


Lorena Pavón técnico en comunicación social en el área de salud del municipio de Sabanagrande Francisco Morazán, detalló que el proceso de vacunación comprende aplicar cualquier vacuna pendiente en los diferentes grupos de población designados para tal fin.


"La meta a vacunar contra Inflluenza es un total de tres mil 621 personas entre Trabajadores de salud, embarazadas, trabajadores avícolas, personas de la tercera edad, niños de 6 a 23 meses y enfermos crónicos de 2 a 59 años del municipio de Sabanagrande", informó Pavón.

Añadió que se pretende desparasitar a unos 835 niños de 2 a 4 años y 50 infantes de granjas avícolas en todo el municipio.


Invitó a la población interesada para que se aboque al Centro de Salud del municipio donde a diario se esta realizando el procedimiento de vacunación.


Por su parte la doctora Hilda Rodas jefe de Salud del municipio de La Venta del Sur F.M., manifestó que desde este día en esa zona la ciudadanía puede acudir al proceso de vacunación en los centros de asistencia médica ubicados en el casco urbano y en la Aldea de Opimuca.

Según información recabada por este medio de comunicación todos los municipios del sur de Francisco Morazán se unen a esta jornada cuyo objetivo es la prevención de diferentes enfermedades en grupos vulnerables de esta región.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672