Depresión tropical que se origina en el pacífico centroamericano, dejaría lluvias durante este fin d

Un fin de semana lluvioso se pronostica para el sur de Francisco Morazán, según el Centro Nacional de Huracanes del Pacífico Central, de Miami Florida, Estados Unidos, debido a una depresión tropical que se origina en la zona pacífica de Centroamérica.


La Administración Nacional de Huracanes (NOA, por sus siglas en inglés), reportó hoy, a través de los modelos meteorológicos, la presencia de una larga área de lluvias y relámpagos localizados con mayor intensidad a pocos cientos de millas al Sur de las costas del sureste de México, Guatemala y El Salvador, asociadas con una baja presión.


El informe establece que las condiciones medioambientales muestran una tendencia al desarrollo gradual del sistema la posible formación de una depresión tropical en lo que esta del fin de semana.

Esta onda tropical tendrá mayor influencia el sábado 30, domingo 31 y lunes 1 de junio y la misma afectaría en mayor porcentaje a El Salvador.


Esta baja presión con potencial de desarrollo del ciclón podría provocar que el sur de Honduras y otros departamentos se vea influenciado por un importante incremento de la lluvia de moderada a fuerte intensidad, tipo temporal.


Accuweather en su análisis meteorológico refleja que está depresión tropical que se origina en el Pacífico centroamericano estaría afectando algunos municipios del sur de Francisco Morazán con la caída de lluvias durante las próximas 48 horas.

En este momento cae sobre Sabanagrande y sus alrededores una leve llovizna que desde a eso de la 01:00 P.M. inició y que ha obligado a los moradores a sacar sus paraguas.


"En La Venta del Sur el profesor Jorge Ordoñez también confirmó que desde horas del mediodía empezó a caer dentro el municipio la lluvia y que se mantiene la brisa de manera permanente.


"San Buenaventura a esta hora del día se presenta una leve llovizna", manifestó Walter Andino vecino de esa zona.


Los pronósticos sobre esta depresión tropical afectarían a otros municipios como Ojojona, Santa Ana, Nueva Armenia, Alubarén, Curarén, Reitoca y otros cercanos a estas zonas durante el fin de semana próximo.


En Nacaome Valle, desde ya se presentan fuertes lluvias que han ocasionado los primeros estragos en transito vial de las principales calles de esa ciudad sur del país.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672