Conductores, propietarios y ayudantes de transporte interurbano del sur de Francisco Morazán solicit

Este lunes de nuevo conductores, ayudantes y propietarios de autobuses que cubren la ruta de varios municipios del sur de Francisco Morazán, estacionaron sus unidades automotoras en el sector del Cerro de Hula exigiendo se les dote de un subsidio y alimentos para poder enfrentar la crisis económica producto de la paralización de su medio de trabajo por motivo de la pandemia COVID 19.


En horas de la mañana de este día, a la altura del Cerro de Hula, los transportistas se apostaron con sus autobuses a ambas vías de la carretera que conduce desde Tegucigalpa MDC hacia Choluteca.


Los transportistas que a diario movilizan ciudadanos a los municipios de Ojojona, San Buenaventura, La Cali, Mesitas, Aguacatal, Santa Ana, La venta del Sur, Nueva Arcadia; entre otros, realizaron la protesta de manera pacífica y dejando un carril central para el paso de los vehículos, cuyos conductores, viajaban hacia el sur del país y viceversa a la ciudad capital.

La exigencia por parte de los manifestantes radica en que ya son 64 días que paralizaron el transporte interurbano a sus comunidades sin que hasta la fecha puedan volver a laborar debido al toque absoluto decretado por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, SINAGER.


En ese sentido los manifestantes pidieron a las autoridades de Gobierno y al SINAGER se les brinde el apoyo solidario con la dotación de al menos una bolsa solidaria y un bono subsidiario para lograr enfrentar la crisis generada por la emergencia nacional COVID 19.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672