"SI BAJAMOS LA GUARDIA ESTO SERÁ UN DESASTRE DICE JEFA DE SALUD DE FRANCISCO MORAZÁN"

Sumamente preocupados reaccionaron autoridades de SINAGER tras conocerse este martes la aparición de nueve casos positivos de Coronavirus en el municipio de Santa Ana Francisco Morazán.

En comunicación con este medio informativo la doctora Ana Ludys Velázquez se mostró preocupada manifestando que precisamente en este momento coordina acciones con el alcalde Jorge Sandres y el Gobernador Politico de Francisco Morazán Merlin Cárcamo para proceder a tomar medidas de control de un posible brote.


Entre estas acciones se medita el cierre total de las comunidades de La Bodega y Residencial Manantial que son los lugares donde se presentan la mayoría de casos.


"El cerco epidemiológico ya se hizo y se procederá a dar seguimiento a cada uno de los pacientes que dieron positivos para indagar sus contactos directos e indirectos y descartar su infección", añadió.


A los pacientes positivos seguiremos con ellos una vigilancia permanente, se les dará el tratamiento adecuado y las medidas de aislamiento por el tiempo necesario, explicó Velázquez.


Informó que de los diez casos nuevos; dos son en la aldea El Rancho; cuatro en el sector de La Bodega; Uno en Rancho Quemado; Uno en Manantial y el otro en el casco urbano de este término municipal.


"Si bajamos la guardia en el sur de Francisco Morazán esto será un desastre", medito la profesional de la medicina.

Exhortó a los moradores de este sector a quedarse en casa que sean conscientes de la crisis que se puede generar de seguir una propagación.


" Si no necesitan salir que no salgan y de hacerlo por una emergencia que usen los métodos de bioseguridad e higiene para evitar un posible contagio", dijo.


A los pobladores de municipios cercanos como Ojojona, San Buenaventura y Sabanagrande pidió atender los llamados de prevención y seguridad a fin de evitar cualquier contagio de coronavirus, concluyó.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672